martes, 1 de julio de 2008

8. De Azofra a Redecilla del Camino

Estoy entre Santo Domingo de la Calzada y Burgos.
Hoy hemos recorrido 25.3 km en 7h. Llevo recorridos 195.9 km de 750.

La jornada la hemos comenzado a las 6:30h, hemos pasado por Cirueña, Santo Domingo y Grañón. Ya estoy en la provincia de Burgos.

Otra vez ha sido una jornada muy calurosa, todavía más que ayer.

En Santo Domingo hemos realizado una parada larga. A parte del café con leche, el bocata y la coca-cola, he aprovechado para pasar las fotos que llevo hechas hasta el momento a un CD para enviarlas por Correos a Barcelona. Llegarán el jueves, más o menos, y Pilar (mi novia) preparará un álbum para que todos podamos ver las fotos on-line.

El paisaje ha cambiado, hemos pasado de las viñas de La Rioja a las plantaciones de remolacha y patata.

En Redecilla me alojo en el alberge municipal, se paga la voluntad por todo, hasta por internet. Tiene dos habitaciones, una de ellas da a la N-120, y hay mucho ruido. Yo me he pillao una cama en la habitación que da al patio del albergue, no oiré a los camiones, pero sí los ronquidos, como es habitual.

Empiezo a acusar un poco el cansancio, me duelen las rodillas y estoy un poco acatarrado, supongo que no es nada que el camino no pueda curar.

El pueblo tiene los servicios justos para el peregrino. Nosotros hemos comido en un bar de la carretera, el bocadillo estaba muy bueno, lomo con pimientos, el único problema es que había un ruido horrible por culpa de la carretera y de una TV demasiado alta. Es la única alternativa que hay en el pueblo.

Cenaré ensalada y pollo, nada más llegar al albergue te lo preguntan. Para que luego digan que los castellanos no estamos bien organizados.

Mañana intentaremos llegar hasta Villafranca Montes de Oca. Son unos 25 km.


Mostra un mapa més gran

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Chema,

Casi sin darnos cuentas ya llevas casi 200 Km. Animo que la verdad que vas muy bien. Estará muy bien eso del álbum de fotos on-line.

Para lo de los ronquidos; ¿no has probado ponerte tapones?. Puedes tomarte una "dormidina" para las situaciones más graves. ÁNIMOS.

Un abrazo,

Luis.

Jose M. Blanco dijo...

Hola Luison
Si, tengo tapones, pero en ocasiones ni con esas.
La verdad es que ayer me asuste un poco con el dolor en la espinilla, el destino y la suerte de encontrar a la hungara masajista me ha ayudado a superar este pequeño trance.
Gracias por los animos.
Un abrazo.