sábado, 19 de julio de 2008

25. De Portomarín a Pontecampaña

Hoy hemos recorrido 29.1 km, en total llevo 675.1 km. Estoy entre Sarria y Melide.

La cena en Portomarín fue a base de platos típicos gallegos. Carmen, para celebrar su santo atrasado nos invitó a unos garbanzos con callos, una ración de chorizo y una botella de ribeiro. Después del aperitivo, cené un caldo gallego y un filete de ternera gallega, todo muy bueno.

Nos hemos levantado tarde 6:45h y hemos comenzado a caminar a las 7:40h. Los caminos son ideales, sendas anchas sonbreadas por frondosos carballos (robles) y buena temperatura. Lo malo son los continuos repechos, mejor dicho, rompepiernas.

El camino en esta zona está plagado de pequeñas aldeas, todas ellas con bacas y con servicios, bares. Mi padre disfruta con las cervecitas frescas que tomamos por el camino, además tiene dos buenos aliados, los dos húngaros.

La jornada, a partir de las 12:00h a sido calurosa, menos mal que la sombra nos suele acompañar.

Se nota mucho la proximidad de Santiago, vemos mucha gente que ha venido a recorrer los últimos 100 km. El camino se convierte en una especie de romería.

Al llegar a Palas de Rey, final de etapa para muchos, se ven verdaderas carreras para llegar a la cola del albergue de la Xunta.

Nostros optamos por la opción privada, nos alojamos en un bonito albergue privado de Pontecampaña, Casa Domingo, está en medio del campo y cuesta 8€.

La cena fue buena y abundante: caldo gallego, lentejas, pollo asado, costillas asadas y ensalada, lo prové todo.

Hace una noche ideal y antes de dormir me he quedado en el jardín del albergue disfrutando de la compañía de las estrellas y de la impresionante luna llena.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: