martes, 15 de julio de 2008

22. De Villafranca del Bierzo a O Cebreiro

He recorrido 27.9 km, en total llevo 579 km.
La etapa ha comenzado a las 7:00h y ha terminado a las 15:00 h
Estoy entre Ponferrada y O Cebreiro, primer pueblo de la provincia de Lugo. Ya he llegado a Galicia!!

Guardo un recuerdo amargo del albergue privado de Villafranca del Bierzo, Ave Fénix, me dio la impresión de que los hospitaleros desconfían en exceso de los peregrinos. Además la limpieza es escasa, las camas, al menos la mía, no fue muy cómoda.

La jornada ha sido espectacular, la primera parte ha transcurrido en paralelo a la antigua N6, actuamente apenas sin tráfico gracias a la fenomenal autovía A6. La segunda parte ha seguido por unos caminos duros, pero que a los que nos gusta caminar, nos encantan.

Hemos tomado café en Trabadelo y realizado la parada larga en Vega de Valcarce. Aquí, mi padre ha facturado a casa 1,2 kg.

Un poco después de Vega de Valcarce, hemos dejado el asfalto para adentrarnos en los caminos que antes os mencionaba, unos caminos empinados, pedregosos, muy sombreados y con unas vistas, cuando la naturaleza nos lo permitía, espectaculares. He disfrutado mucho con la ascensión.

La última parada antes de llegar a O Cebreiro, la hemos realizado en La Laguna de Castilla, el sitio recomendado por el Hospitalero de Villafranca, donde hemos tomado una cerveza y continuado la ascensión.

En O Cebreiro nos hospedamos en uno de los albergues de la red de Xunta de Galicia. Es una antigua escuela rehabilitada en albergue, está muy bien, incluso te dan sábanas desechables, pero resulta un poco frío el trato con los hospitaleros y es un sitio masificado, en nuestra habitación estábamos 80 personas juntas. Por la noche hay un guardia de seguridad vigilándonos.

Seguimos caminando mi padre y yo en compañía de los dos húngaros. Me encuentro bien de fuerzas y sin molestias destacables. Me estoy convirtiendo en un experto cuidador de ampollas gracias a mi padre.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: