jueves, 3 de julio de 2008

10. De Villafranca Montes de Oca a Olmos de Atapuerca

Hoy la etapa ha sido un poco más corta, unos 20 km. Aun no hemos llegado a Burgos.

La pierna funciona bien, por la mañana he ido más despacio de la cuenta, después de la primera parada en San Juan de Ortega, ya he recuperado el ritmo normal y apenas me duele nada.

En San Juan de Ortega hemos tomado café y visitado su iglesia, que fue mandada ampliar por la reina Isabel la Católica. Parece ser que ésta tenía problemas de fertilidad y que fue a San Juan, al cual se le atribuyen beneficios para producir fertilidad, y le funcionó. En agradecimiento financió la ampliación de la iglesia.

Nos alojamos en el albergue de Olmos de Atapuerca, está un poquito desviado de la ruta, pero a cambio estamos en una casa albergue muy bien rehabilitada en la que sólo estamos mi amigo holandés, Jack, Carmen, una profe de geología que ejerce en Albacete, y yo.
El Albergue es chulo, pero hemos comido mediocremente en el bar del pueblo por 9€.

Hoy pensábamos llegar hasta Cardeñuela, 24.7 km, pero en Agés nos han informado de que el albergue está cerrado. Parece ser que lo abrieron con una inversión realizada mediante crédito y que el negocio no ha funcionado.

Mañana la intención es llegar hasta Hornillos del Camino, hay unos 32.6km, ya os contaré qué tal se nos da.


Mostra un mapa més gran

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿La zona de Villafranca Montes de Oca sí es bonita, no? Y ahora a Burgos, a ver la catedral. Qué bien. Ayer hablé con papá y anda bastante ilusionado, te va a pegar un repasillo como no le frenes, ya le conoces. Además él va de refresco...
Ánimo con esos achaques, hay que superarlos todos.

Jose M. Blanco dijo...

Hala David

Si la zona de los Montes de Oca es muy chula, he disfrutado mucho esta caminata hasta Atapuerca.
Si, ya se papa esta muy ilusionado, cada día hablamos y lo noto.
Bueno, ya sabes que el camino es filosofia, y la fisolofia es disfrutarlo y descansar todo lo que se puede.