jueves, 17 de julio de 2008

24. Del Monasterio de Samos a Portomarín

Hoy ha sido un día largo, hemos recorrido unos 36 km durante unas 9 horas. Hemos caminado desde las 6:15h hasta las 15:30h y hemos realizado dos paradas, cada una de media hora, más o menos. Ahora estoy a menos 100 km de Santiago de Compostela, entre Sarria y Melide.

Ayer visité el Monasterio de Samos, me pareció interesante. También asistí a la misa de las 8, no sé muy bien por qué, pero me apetecía oír misa en un sitio como ese.

Hoy la jornada ha comenzado temprano, aun no había amanecido y los primeros km los hemos recorrido en paralelo a la carretera. Luego nos hemos adentrado en un bosque casi virgen, con una vegetación muy tupida y unos árboles, a juzgar por los diámetros de sus troncos, milenarios. Hemos pasado por pequeñas aldeas con techos de pizarra y escasa población, pequeños núcleos compuestos de ocho o diez casas, bonito.

El recorrido ha sido duro, con continuos rompepiernas que no dejan tregua al descanso.

Hemos tomado café en una pequeña aldea al lado de Calvor.

La ruta ha continuado atravesando Sarria, una población mediana, también en cuesta.

Hemos dejado Sarria y continuado la ruta hacia Portomarín. El recorrido está plagado de pequeñas aldeas similares a las que he descrito antes.

La temperatura para caminar ha sido buena y el paisaje verde, muy verde.

La segunda parada la hemos realizado en un bar que está a mano derecha justo después de atravesar la C-535.

La sensación que me ha dejado la jornada, como decía al principio, es que la ruta ha sido dura, un continuo rompepiernas.

Nos alojamos en el albergue Ferramenteiro, es privado, cuesta 8 €, está nuevo y las camas son cómodas.

Por fin hoy nos hemos reencontrado con Carmen. Ya era hora...

Mi padre, Carmen y yo hemos hablado de temas varios, entre ellos Cataluña y el futbol. Mi padre ha reconocido que en una época le gustó el Barça.

Mañana queremos llegar un poco más allá de Palas del Rey.


Mostra un mapa més gran

2 comentarios:

Unknown dijo...

Así que a mi padre le ha gustado el Barsa alguna vez. ¿También va a misa de 8 y ya no bebe cerveza? Creo que os ha dado el sol demasiado en la cabeza a uno de los dos...

Jose M. Blanco dijo...

Hola Davicillo.
Tranquilo, la cerveza no la suelta, bebe como siempre. Además a encontrado unos compañeros perfectos en los hungaros, tambien le dan a la cerveza y al orujo de lo lindo.
Lo de la misa, creo que fué más que nada por curiosidad.
Lo del Barça, te prometo que dijo que en una epoca le gusto.
Besos.