domingo, 6 de julio de 2008

13. De Castrojeriz a Frómista

Sigo entre Burgos y Carrión de los Condes, ahora ya en la provincia de Palencia. Hoy he recorrido 24,9 km. En total llevo 327 km.

Hemos comenzado a caminar cuando salía el sol a eso de las 6:30h. La caminata ha comenzado con la subida al alto de Mostelares. La vista desde arriba es espectacular, se comprueba perfectamente el dicho: “ancha es Castilla”. Ahora nos toca afrontar el reto de cruzarla sin desfallecer.

El bocadillo, hoy de jamón y acompañado de té (por lo de la cagalera), lo hemos tomado en Itero de la Vega, el primer pueblo que nos encontramos después de cruzar el río Pisuerga, el cual sirve de frontera natural entre Burgos y Palencia. El puente vale la pena mencionarlo por su hermosura.

También hermosos son mis pantalones amarillos de caminar, según la descripción de una italiana que me he encontrado por el camino.

En Boadilla del Camino he disfrutado observando su famoso Rollo gótico Jurisdiccional.

El itinerario nos ha llevado por el camino de sirga que discurre paralelo al Canal de Castilla, se podía oler agua y sentir el frescor de ésta después de pasar sobre el canal.

Mañana quiero hacer etapa larga 36,4 km, hasta Calzadilla de la Cuesta. ¿Lo conseguiré?


Mostra un mapa més gran

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Josinho. Ayer como sabes, viniendo de Castro Urdiales pensamos en ir a verte, así que cuando nos levantamos pensé en llamarte. Como siempre, tenía que pasar algo raro. No tenía batería en el móvil y a Patricia le llevaba pitando dos días por baja batería también, pero conseguimos llamarte con el suyo. El único número tuyo de móvil que tiene ella es el viejo, que estaba apagado. Así que cambiamos su tarjeta por la mia para ver tu número en su móvil, pero como tengo más de un número de teléfono tuyo guardados no se almacenan en la SIM sino en el propio teléfono y no pude ver el número. Siempre temiendo que el móvil de Pat no aguantara quisimos ver el número de Pilar para llamarla, y Pati no lo tenía. Vimos su número desde mi tarjeta, llamamos desde una cabina y se nos tragó las monedas sin conversación ninguna (Gracias Telefónica). Lo intentamos con el móvil de Pat, llamar a Pilar, pero no nos lo cogió. Por fin llamamos a Cristina que nos mandó un SMS con tu número: ¡Bien! Te conseguimos llamar y estabas ya en Frómista! Joder lo que te meneas chaval, pareces una lagartija (con diarrea).
El caso es que ya era alejarse un huevo. Si hubiérmaos hablado el sábado podríamos haber planeado la ruta con mayor antelación y haber ido a mediodía a verte. En fin... qué falta de logística.
un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto, ¡Viva San Fermín!

Pilarvi dijo...

Hola David,

Entonces ese número es vuestro (vamos, de uno de los dos), ya me lo guardo para otra vez.

No lo respondí porque en ese preciso instante estaba en un SPA... ummmm, es tan relajante, que hasta te olvidas de las llamadas perdidas ;-)))

Salut!!
Pilar.

Anónimo dijo...

hola jose,
soy simona. no teníamos ni idea que te harías peregrino - que envidia (bueno, al menos de mi parte, de salva no estoy tan segura). pues que vaya muy muy bien, iré leyendo tus experiencias y a ver si nos vemos todos a tu vuelta y nos cuentas.
hasta pronto, simona y salva

Unknown dijo...

Hola Pilar, sí, es el de Pati. Qué bien te lo montas eh? eso del spa te deja nuevo. Tendrás que llevarle a Jose cuando vuelva que estará hecho unos zorros!
Por cierto! quizá tenga que ir a BCN una semana a currar la semana que viene. Ya os contaré.

Jose M. Blanco dijo...

Hola Brother
Tranquilo, pasa en las mejores familias...
La cagalera se me esta pasando, Viva!!
Para compesar lo vuestro hoy vendran los colegas desde Valladolid.

besos

Jose M. Blanco dijo...

Hola Simona
Bienvenida a las aventuras de un pelegrino en camino de Santiago.
Me hace mucha ilusión saber que leeis blog, creo que cuanta más gente lee el blog, menos me pesa la mochila...
Si tenemos que vernos, ya tengo ganas.
besos