miércoles, 16 de julio de 2008

23. De O Cebreiro al Monasterio de Samos

Hoy hemos recorrido 32 km, sigo entre O Cebrerio y Sarria.

La jornada ha comenzado a las 6:15h por la carretera que nos lleva a Triacastela, era muy pronto y apenas se veía por el camino. En la carretera apenas había tráfico.

Nos ha acompañado una espectacular vista sobre el valle gallego, hay niebla densa y desde el alto ha sido muy bonito verla.

Hemos superado sin dificultades el alto de San Roque y el alto do Poio antes de almorzar. Para reponer fuerzas hemos tomado un café con leche y una tortilla francesa en plato en uno de los dos bares que nos hemos encontrado en el alto do Poio.

La ruta ha continuado por la Galicia profunda, pequeñas aldeas, campesinos acompañando a sus bacas a los pastos, y así hasta Triacastela.

En Triacastela, a 20.6 km de O Cebreiro, hemos decidido seguir ruta hasta el Monasterio de Samos. De Triacastela a Samos el camino discurre por carretera al principio, y por caminos paralelos a río después. Una ruta es muy bonita y resulta accesible, ya que los caminos son cómodos y de suaves pendientes.

Esta ruta es una alternativa para evitar pasar noche Calvor, un pueblo sin apenas servicios y demasiado lejos de Triacastela, a 14 km, con un puerto en el camino de 900m.

Nos alojamos en el modesto albergue parroquial del monasterio. Ahora acabo rápido porque me voy a la misa de las ocho de la tarde.


Mostra un mapa més gran

2 comentarios:

ISB dijo...

avui finalment m'he passat pel bloc, ànims i una abraçada!!
Yes you can!!

Jose M. Blanco dijo...

Hola Ivan, eres tu verdad???
Un poco más y te quedas sin las cronicas diarias, nos quedan dos días para llegar a Santiago.
Gracias por los animos.
Un abrazo tb para ti.