sábado, 12 de julio de 2008

18. De Valverde de la Virgen a Santibáñez de Valdeiglesias

Hoy he recorrido 25.6 km e total llevo 463.9. Estoy entre León y Astorga.

La cena en el albergue de Valverde fue sencilla: ensalada, fruta y vino, todo 4€. El desayuno también fue en el albergue.

Hoy la caminata ha comenzado a la 7:00h, el paisaje sigue igual, la eterna monotonía de caminar en paralelo a la N-120, mucho ruido y olor a combustible quemado.

La primera parada la hemos realizado en Villadangos del Páramo, como el estómago está en proceso de mejora, sólo he tomado un té.

La parada larga la hemos realizado en Puente y Hospital de Orbigo.

Dos pueblos, Puente y Hospital, unidos por un bonito y largo puente. Quizá uno de los más espectaculares que hemos cruzado en lo que va de camino.

Hemos repuesto fuerzas en una bonita terraza al lado del río, concretamente la que hay nada más pasar el puente a mano derecha.

La jornada ha continuado hasta Santibáñez, hemos llegado a las 13:00.

Nos alojamos en el albergue parroquial, quien lo diría. Está un poco destartalado. El hospitalero, desde hace poco más de un año, según nos conto él mismo, es un chico romano y "vivividor" de unos 50 años. Según mi padre, un fenómeno.

La cena fue abundante y buena; unos sencillos macarrones con salsa de tomate, calabacín y atún; unas tortilla de calabacín y patata; también ensaladas. Hércules, el hospitalario, es un as en la cocina.

Por la noche, la juerga duró hasta las 3:30h, con Hércules incluido, menos mal que yo me fui a la cama a las 10h.

Mañana está previsto llegar hasta Rabanal del Camino a 31,9km.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: