lunes, 7 de julio de 2008

14. De Frómista a Calzadilla de la Cueza



Hoy he recorrido 36,4 km. Me hallo entre Carrión de los Condes y Sahagún. En total llevo recorridos 363.4 km, teóricamente estoy en la mitad del recorrido y este es mi undécimo cuarto día de camino.

El día ha comenzado a las 6:15h cuando estaba amaneciendo en Fromista. Hemos empezado con poco éxito, ya que nos hemos despistado debido a unas obras que están haciendo de una autovía. No ha sido muy grave y enseguida hemos vuelto a encontrar el camino.

La primara parada la hemos realizado en Villarmentero de Campos, en un bar con terraza, que solo disponía de pastas para comer. La música que sonaba en la terraza del bar era de Bob Marley.

La siguiente parada ha sido ya en Carrión de los Condes, con 19 km en las piernas, hemos aprovechado para reponer fuerzas y descansar. Carrión es un punto especial en el camino, cuenta con un gran patrimonio, además se vive un ambiente muy jacobeo.

Después de Carrión hemos afrontado el gran reto de la jornada, 18 km de llanura castellana sin ningún pueblo ni servicio, completamente rodeados de cereal.

Hay un bar a mitad camino, pero nosotros lo hemos encontrado cerrado, posiblemente descansen los lunes.

Me hospedo en el refugio de Calzadilla de la Cueza, está limpio y cuenta con muchas literas, un poco apretadas. Yo no lo he visto, ni sentido pero me han dicho que el peregrino que está a mi lado ventosea que es un primor...

Lo bueno de este albergue es que tiene un estupendo patio con piscina y césped. Hoy he cambiado la siesta por un buen baño, también hago cola para que la hospitalera brasileña me dé un masaje en mis castigados hombros.

Mañana la intención es llegar hasta Bercianos, recorreré unos 32 km.


Mostra un mapa més gran

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo Jose!!!
Piensa que mañana te quedará la mitad y un poco menos.
Es una pena que al final no pudiéramos vernos el otro día, pero ya veo que los Pucelanos se acercarán a saludarte.
Disfruta del camino. Besos.

Patricia.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya Chema esto del camino esta perdiendo mucha de la dureza que le caracterizaba. Bañitos en piscina, masajes de brasileñas, .... vaya lujos.

Un abrazo y ánimos,

Luis

Jose M. Blanco dijo...

Hola Patricia
Si una pena. Pero ya lo he superado.
Es cierto ya estoy a mitad camino. Gracias por los animos.
Besos

Jose M. Blanco dijo...

Hola Luison
Piensa que no es todo andar y sufrir, tambiem tiene que haber tiempo para disfrutar.
Un abrazo y gracias por animos.