lunes, 14 de julio de 2008

21. De Ponferrada a Villafranca del Bierzo

Hoy he recorrido 22,6 km caminando!!! pero despacio.
Hasta dia de hoy van 551.1 km. Estoy entre Ponferrada y O'Cebreiro.

La caminata ha comenzado a las 7h. A las 6:00 el hospitalero del albergue de Ponferrada donde dormimos nos ha despertado.

La jornada ha sido bonita, estamos en El Bierzo, una zona más o menos plana rodeada de montañas, concretamente la Cordillera Cantábrica, los Montes Gallegos y los Montes Aquilanos.

Estoy contento de volver ha estar en el Camino, la pierna me ha respondido bien gracias al descanso de ayer, los cuidados de Eva, la chica húngara con la que caminamos desde hace unos días, y unas medicinas (también húngaras) que no se muy bien lo que son, pero que funcionan. Eva es, entre otras cosas, fisioterapeuta. Que suerte!!

Hoy he caminado más despacio que ningún día y he disfrutado del camino tanto o más que otros días.

La parada larga de hoy la hemos realizado en Cacabelos, ha sido especial. Hoy Jack, el amigo holandés, nos ha dejado. Él quiere ir más despacio para llegar a Santiago el día 25, su santo, Jack se traduce como Santiago. Nosotros llegaremos el próximo lunes 21.

También nos hemos despistado de Carmen, la chica profe que trabaja en Albacete. Ella está fuerte y ha continuado hasta Pereje, 4,8 km después de Villafranca del Bierzo. Quedamos cuatro, Eva e Imbra, los húngaros, y mi padre y yo.

Me han dicho que en Villafranca se puede conseguir la compostelana si estas enfermo o lesionado, un privilegio que concedió el papa Calixto III. Yo he de continuar.

Mañana nos enfrentamos a O Cebreiro, el primer pueblo de la provincia de Lugo, son 27,9 km. Quizá nos quedemos en Laguna de Castillo (25,4 km), el último pueblo de León, está 2,5 km de O Cebreiro, el hospitalero de Villafranca nos lo ha recomendado. Ya veremos como evoluciona todo.


Mostra un mapa més gran

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose!!! Te escribimos desde el club de fans de Valladolid. Hemos visto a Susi con tu blog y ahora no nos lo perdemos ningún día. Yo (María) hice el camino hace 4 años desde Ponferrada asi que ahora me interesarán aún más tus experiencias. Sobre todo cuando llegues a O'Cebreiro...
Mucho ánimo que aqui estamos apoyándoos!!
Mili y María.

Anónimo dijo...

Buff el O'Cebreiro, que etapa más bonita, la mejor sin duda para mi. Yo lo Subí con Elin una amiga Sueca jugadora de Balonmano y lo subimos cagando leches adelantado a todo kiski. Fué una gozada total, porque fue mi climax físico y además hizo un día precioso, el paisaje, la luz filtrandose entre los árboles, todo tan verde y el premio de entrar en Galicia, que más podía pedir!!!
Espero k la disfrutes tanto como lo hice yo y me alegro que andes mejor de tu lesión.
Por cierto, ya tengo tu plan de entrenamiento para las triatlones de septiembre. Este año va a ser un poco más duro, dado que se supone que vienes más fuerte después del camino...je je

Ferran.

Jose M. Blanco dijo...

Hola amigas del "club de fans".
Te anímo a que intentes la aventura desde Roncesvalles, o mejor aun desde Sant Joan, en francia.
La verdad es O cebreiro es algo magico, anoche fue espectacular la puesta de sol y la claridad que se ve desde el albergue en el horizonte. Esta mañana a amanecido con niebla en el valle y despejado en O Cebrerio, otro espectaculo.
Saludos desde el monasterio de Samos.

Jose M. Blanco dijo...

Hola Ferran
Si, un día muy bonito, yo me lo he tomado con calma y he disfrutado de lo lindo.
Ya me contaras lo de lo del plan de entrenamientos.
Saludos.