miércoles, 9 de julio de 2008

15. De Calzadilla de la Cueza a Bercianos del Real Camino



Me encuentro entre Sahagún y León. Hoy he recorrido 29.8 km. Hemos comenzado a las 7:30h y acabado a las 14:30h. En total ya llevo andados 393.2 km.

Ayer la cena de peregrinos fue en el hostal de Calzadilla, nos juntamos al menos 12 comensales.

El día acabó con la visita de unos amigos de Valladolid. Vinieron a verme Sonia, Angel y Jandro. Me gustó mucho tener a mis amigos cerca a mi paso por Calzadilla.

Hoy la jornada ha sido un poco aburrida, siempre en paralelo al asfalto, por suerte son carreteras poco transitadas.

La primera parada la hemos realizado en Sahagún, ya en la provincia de León, a 19,7 km de Calzadilla. Hemos parado en un nuevo hotel restaurante a la entrada del pueblo, ya no podíamos más. Aquí hemos nos vuelto a encontrar con dos húngaros que ya conocí el primer día en Larrasoaña, Eva y su marido, que no recuerdo como se llama, es un nombre húngaro.

Ahora somos 6 peregrinos los que vamos juntos, Jack, mi amigo holandés, Carmen, la profe de Madrid que da clases en Albacete, Silvia, una arquitecta brasileña de 37 años que además practica triatlón, se ha incorporado al grupo hoy y los dos húngaros.

El camino ha continuado hasta Bercianos del Real Camino con la misma monotonía, creo que será así hasta pasar León.

Nos albergamos en una antigua casa rectoral reconvertida en albergue, ofrecen alojamiento, cena y desayuno por la voluntad, yo he dejado 13€.

Antes de cenar hemos dedicado un tiempo a la meditación en la capilla del albergue. Son momentos muy especiales.

La cena ha sido contundente, patatas a la riojana, además he repetido, por lo que hoy vuelvo a tener el estomago un poco raro...


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: