jueves, 10 de julio de 2008

17. De Puente Villarente a Valverde de la Virgen



Estoy entre León y Astorga. Hoy he recorrido 24.1 km, de los cuales 11,4 los he realizado en coche. En total llevo 438.3 km.

Hemos comenzado a caminar a las 7:30h, un poco más tarde de lo acostumbrado, nos lo hemos tomado como jornada de descanso. Hemos llegado a León a las 9:40.

Ayer cenamos una estupenda tortilla de patatas y una buena y abundante ensalada mixta en el albergue privado de San Pelayo, Puente Villarente.

Hemos atacado con la fresca el alto del Portillo, no tiene dificultad, desde arriba se puede adivinar León.

La entrada a León ha sido fea y peligrosa, hemos tenido que cruzar una autovía, ya veréis las fotos.

Hasta León hemos recorrido 12.7 km. Ya en León he visitado la Catedral, espectacular.

Cuando estaba tomando el bocadillo me he llevado una agradable sorpresa, aparte de ver a mi padre, al cual esperaba, también he tenido el placer de compartir el día con mi madre y con mi hermana Cristina. Ha sido especial.

Hemos visitado juntos la ciudad y he aprovechado para enviar a Pilar una segunda entrega de fotos y pequeños videos.

Como habéis podido leer al principio del post, hoy he realizado una falta, he recorrido 11.4 km en coche. No me arrepiento, ya que la salida de León es fea como la entrada y además hace mucho calor.

En Valverde de la Virgen hemos comido muy bien. Mesón el Yugo.

Ensalada de la casa a base de lechugas ecológicas, a mi padre le ha tocado la hoja con tierra, y una ternera gallega con denominación de origen. Todo muy bueno. Hemos acompañado la comida de dos botellas de clarete de León. Perdevalles, 100% Pietro Picudo. Floral en nariz y aterciopelado en boca. La copa era Riedel.

Nos alojamos en el Albergue privado de Valverde de la Virgen, 8€. Buenas camas aunque no lo he comprobado, ya que hoy no he dormido siesta.

Mañana hay dos opciones, 20.7 km a Puente y Hospital de Orbigo o 25.3 km a Santivañez de Valdeiglesias, ya os contaré.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: