domingo, 13 de julio de 2008

19. De Santibáñez de Valdeiglesias a Rabanal del Camino

Hoy he recorrido 31.9 km, de los cuáles 2,2 km han sido en coche. Estoy lesionado.
Rabanal del Camino está entre Astorga y Ponferrada.

Hoy el camino ha sido más agradable. Nos hemos alejado de la monotonía del camino en paralelo a la N-120. Ahora podemos disfrutar de nuevo la compañía de las mariposas, sinónimo de aire limpio.

En los campos que nos rodean sigue predominando el cereal: trigo, cebada, avena y centeno. Hoy mi padre me ha enseñado a distiguir las cuatro clases de cereales a la perfeccion. También hemos visto alguna plantación de garbanzos, sin duda nos acercamos a tierras maragatas.

Nos alojamos en el albergue del Pilar, es privado y agradable, pero las camas están un poco juntas. Sale por 5€.

Para cenar hemos degustado un plato típico de la zona, el cocido maragato. No se lo recomiendo a nadie para cenar, menos mal que hemos pedido 4 cocidos para 6.

Mañana haré jornada de descanso, espero recuperarme. Me duele mucho la zona de la espinilla de la pierna izquierda.

El descanso será con desplazamiento, ya que los haré en taxi. Mis compañeros de fatiga me han convencido para que coja un taxi y transporte todas la mochilas. Otra opción que me ha pasado por la cabeza era la de quedarme en Rabanal del Camino para descansar, pero me quedaría sin grupo... tengo un poco de hormigueo en el estomago.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: