sábado, 5 de julio de 2008

11. De Olmos de Atapuerca a Tardajos



Estoy entre Burgos y Carrión de los Condes. Hoy hemos recorrido 32,1 km, hemos comenzado a caminar a las 7:00 y hemos acabado a las 15:00.

La noche la pasamos en el Albergue de Olmos de Atapuerca, todo el albergue solo para nosotros. Ha sido la primera noche que he podido dormir sin tapones!!

La lado negativo de la estancia en Olmos, fue lo que ingerimos, comimos y cenamos en la taberna de los Olmos, al lado del albergue (la única opción en el pueblo) y todo fue a base de fritanga, que ha terminado de fastidiar mi estomago. Tengo cagalera...

Después de unas cuantas visitas a Roca, he comenzado caminar dirección Burgos. El día ha sido poco agradable, desde el punto de vista del camino y paisaje.

Comenzamos la jornada con la subida al alto donde está ubicada la estación de radio de Rubena, trabajé aquí en el 91. Desde el alto la vista es bonita.

El recorrido hasta Burgos ha transcurrido por carreteras y polígonos. En Burgos hemos realizado una parada larga, La catedral esta recién restaurada y ha quedado muy bonita. Vale la pena visitarla. Cuesta 2,5€ si eres peregrino, yo no lo la he visitado...

A las 13:00, bajo un sol de justicia, hemos emprendido la marcha con destino Tardajos. ¡¡Cuánto calor hemos pasado!!

En Tardajos nos alojamos en el albergue municipal, está ubicado en una antigua escuela. Comparto habitación con otros 9 peregrinos, se paga la voluntad, la mía ha sido de 5€.

La comida y la cena, ligeras y digestivas, las hemos realizado en uno de los dos bares restaurante con los que cuenta el pueblo.

Mañana está previsto llegar hasta Castrogeriz, unos 30 km.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: