lunes, 30 de junio de 2008

7. De Navarrete a Azofra



Sigo entre Logroño y Santo Domingo de la Calzada.
Hoy he recorrido 23.6 km en 6h. En total llevo 170.6 km de 750.

Ayer cené en el Restaurante del Hotel Rey Sancho, el mismo sitio en donde comí.
Es un hotel nuevo que lleva 3 meses en funcionamiento, está muy bien decorado y además tienen copas correctas para el vino. Cené sopas de ajo y un solomillo, muy bueno.

Esta noche he dormido muy bien, casi del tirón. Supongo que a parte de una estupenda cena y de que estaba hecho polvo, también ha influido saber que España es campeona de Europa. Me alegro por Luís Aragonés.

Hoy la Jornada ha comenzado a las 6:30h. Hemos pasado por Ventosa buscando un café que no hemos encontrado. El camino nos ha llevado a Nájera, mi amigo holandés, Jack, y yo hemos hecho parada larga con bocata, café con leche y un par de coca-colas.

Hemos continuado hasta Azofra según lo previsto. Aquí, nos hemos alojado en el albergue municipal. Está nuevo, fue inagurado en el 2004, y cuenta con habitaciones de dos camas, algo muy poco común en los albergues.

La comida y la cena las he realizado en el bar de la plaza del pueblo.
Para comer hemos sido tres, Jack, Eduard y yo. Al principio he intentado hablar en catalán con Eduard y en inglés con Jack, pero el vino y mi despiste han hecho que le hablase inglés a Eduard y catalán a la camarera, un lío.

Al final, tots hem acabat parlant anglès. És molt interessant saber com pensa un català quan ha de parlar amb un anglès bàsic, como el meu. Al final les coses són més senzilles del què semblen.

Del bar del pueblo destaco un claretillo muy rico que hemos tomado, está hecho en un 60% de viura y un 40% de tempranillo, Viña Valdesancho.

Mañana está previsto hacer un poco más que hoy. Espero que no vuelva a darme el hombre del mazo. Intentaremos llegar hasta Redecilla del Camino (25.3 km) o, si se nos da bien, intentaremos llegar hasta Viloria de Rioja (29,4 km).


Mostra un mapa més gran

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola brother!
Y lo del lío de idioma, ¿no tendrá algo que ver con ese clarete? En fin, al final te haces entender cuando hay ganas de hacerlo...
Veo que lo del camino no es sólo caminar y caminar, que también te tomas unas cañas y haces amigos. ¿Te dio tiempo a ver a España el domingo? ¿O ya estabas descansando?
Lo del blog va cogiendo una forma interesante, al final va a ser la guía útil del peregrino. Además, avisas de los peligros que puedes encontrar en ruta, como cuando te encuentras con algunos caminantes que han pasado demasiado tiempo bajo el sol...
Un beso.

Pilarvi dijo...

Hola Jose,

Contra el hombre del mazo, nada mejor que lo que ya te recomendó Luís, alguna bebida isotónica, y si no algo de fruta fresca, remojarse un poco e ir buscando las sombras. Me temo que esto último va a ser difícil durante la travesía castellana... no haberla hecho tan ancha y pelona ;-))))
Pero ya sabes, una retirada a tiempo hoy es una victoria mañana (El hombre del Mazo II, dixit).

Por cierto, no sabía que eras fan del Sabio de Hortaleza.

Salut i bons aliments!
Pilar.

Jose M. Blanco dijo...

hola Davicillo, si todo ayuda, tb hay que tener en cuenta que yo nosoy ningún lince para los idiomas...
La intención del blog es que sea como un cuaderno de viaje, publico, eso sí, si le sirve a futuros peregrinos será perfecto.
La forma es gracias a Pilar, ella sabe muy bien como hacerlo.

Besos

Jose M. Blanco dijo...

Gracias por los consejos Pilar, la sombroa, mucho me temo que será solo la que me el gorro de ala... al menos de momento.

El Sabio prometio realizar el camino si ganaba Espña, ahora tiene que hacerlo, sino el Santo nos castigara y dios save cuando volveremos a ganar algo...

Jose M. Blanco dijo...

Por cierto David, si que vi el partido y los del bar nos invitaron a champan para celebrar la victoria.

Pilarvi dijo...

Jose,

No sé si te habrás enterado, pero Luís Aragonés ha fichado por el Fenerbache.

No sé cómo les sentará a los aficionados turcos que su nuevo entrenador peregrine a Santiago. Igual ahora tendrá que hacer la promesa de peregrinar a la Meca si ganan la liga turca.

Yo creo que no cumplirá la promesa (ninguna de las dos). Pero no hay que desesperarse, que 44 años no son nada. Yo espero llegar a los 78 ;-)))

Salut i no et cansis, que no és bo ;-)
Pilar.

Jose M. Blanco dijo...

Hola Pilar
tu siempre rompiendo esquemas...
bueno creo que lo peregrinar ha de ser algo personal y no se ha de mezclar con lo profesional.
besos
jose