jueves, 3 de julio de 2008

9. De Redecilla del Camino a Villafranca Montes de Oca



Estoy entre Santo Domingo y Burgos. Ya llevo recorridos más de 200 km, concretamente 219,9 km. Hoy han caído 24,0 km.

La caminata ha comenzado a las 6:30h y hemos realizado de una sola tirada los primeros 12,1 km que separan Redecilla del Camino de Belorado.

En Belorado hemos tomado un café, un pincho de tortilla y una Pepsi en el bar del albergue que te encuentras antes de entrar en el pueblo. El café ha sido mediocre, el pincho estaba más seco que el ojo de un tuerto y la Pepsi correcta.

Una vez pasado Belorado, hemos seguido caminando hasta Espinosa del Camino, donde hemos hecho otra parada técnica en el bar del pueblo.

Hoy el día ha estado nublado, lo cual es de agradecer. El paisaje es de suaves lomas sembrado casi en su totalidad de cereal y patata.

Nos hemos alojado en el albergue municipal de Villafranca Montes de Oca por 6€. Es una antigua escuela rehabilitada en albergue, es correcto, también hay habitación que da a la general y otra que no. He vuelto a ser hábil y he elegido la interior.

Nos hemos puesto "moraos" en el restaurante de camioneros el Pájaro, alubias con chorizo acompañadas de guindillas picantes, muy picantes y de segundo un ciervo guisado que no se lo salta un gitano. De postre manzana, que dicen que ayuda a digerir. La siesta ha sido larga, unas 2H.

Al resfriado de ayer, del cual ya estoy casi recuperado, he de añadir una nueva dolencia. Me duele la parte de la espinilla de la de pierna derecha. Por suerte en el grupo que nos solemos juntar en los albergues los últimos días hay unos húngaros y la mujer del grupo sabe dar masajes y me ha solucionado el problema, parece ser que tenía un tendón que pasa por la parte del tobillo fuera de sitio.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: