sábado, 28 de junio de 2008

5. De Villamayor de Monjardín a Viana



Hoy sigo entre Pamplona y Logroño, concretamente en Viana, que todavía pertenece a la provincia de Navarra. Mañana ya me adentraré en La Rioja, la tierra del vino.

Por ahora llevo recorridos 124,8Km de 750. (había un error en el dato de ayer que ya he corregido).

Antes de empezar el relato de hoy, quiero agradecer a Pilarvi, la experta blogera de la que os hablé ayer, las aportaciones por ella realizadas. Los que habéis seguido el blog desde el principio habréis notado que se han incorporado mejoras, en la cabecera del blog se ha incorporado una referencia para indicar en qué zona del recorrido me encuentro. También pilarvi incorpora cada día un plano topográfico para que nos podamos hacer una idea de cómo es el terreno.
Gracias Pilar.

Hoy la jornada ha comenzado en el albergue de la comunidad holandesa ecuménica Oasis Trails. Ayer cené en el albergue, una cena precedida de una oración y finalizada con un librito, un Santo Evangelio que nos regalaron. Esta mañana lo he dejado en la comunidad, más que nada para no llevar más peso. El desayuno lo he realizado en el albergue, por 5€ tienes un buen bufet desayuno.

La caminata ha comenzado a las 7:00, hoy también en compañía de Jack.
La primera parada la hemos realizado en los Arcos, a 12,3Km y 2h de Villamayor. Aquí hemos tomado un par de cafés y un pequeño bocadillo, (el desayuno ha sido abundante).

A partir de los Arcos el calor a apretado, me he protegido con crema solar, gafas de sol y gorro.

La siguiente parada la hemos realizado en Torres del Río, aquí Jack y yo hemos tenido un momento de indecisión, no sabíamos si seguir bajo un sol de justicia por el rompe-piernas (continuos sube y baja) que nos esperaba hasta Viana o quedarnos a peregrinar en Torres. Al final, el espíritu peregrino y que tan eran solo las 11:40h, nos ha animado a continuar.
He llegado a Viana las 13:30, después de 11km duros bajo el sol y con continuos sube y bajas. He llegado un poco cansado.

Jack ha llegado a las 14:00, a partir de Torres del Rio cada uno había ido a su ritmo. Es mejor así.

En Viana estoy alojado en el albergue parroquial, me han recibido dos abuelitas y un párroco joven, todos ellos muy simpáticos.
El albergue es básico, tiene agua caliente y se duerme en el suelo sobre unas colchonetas finas forradas de escai, no hay almohadas.
Se paga la voluntad y ofrecen cena y desayuno. La cena, según me han contado las abuelitas, es en una mesa grande presidida por el párroco y una oración.

He comido muy bien el bar Pitu, patatas con Rape buenísimas y filete de lenguado, muy bueno también.
Mañana no me castigaré mucho, haré, si Dios quiere, de Viana a Ventosa pasando por Logroño.

He leído que en Ventosa hay un albergue muy bien equipado, ya os contaré.

Datos:
Hoy he recorrido 29 km en 6h y 30'.
He conocido a un chico italiano que lleva un año recorriendo el camino, bueno, los diferentes caninos que llevan a Santiago. Ha recorrido hasta ahora 8.000 km.
También he conocido a un alemanote que lleva recorridos 3000 km con una mochila de 25kg. un chico fuerte.


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: