domingo, 29 de junio de 2008

6. De Viana a Navarrete

Hoy he cambiado de provincia, estoy entre Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Ya llevo recorridos 147 km de 750. Me quedan 603km por recorrer.

Finalmente he parado en Narrate, un pueblo antes de Ventosa, hace mucho calor y tengo los pies doloridos. Hoy los he puesto en agua caliente con sal y vinagre, es un remedio que me dio la hospitalera de Cizur Menor.

Ayer la cena fue correcta y cordial; 2 curas; 2 hospitaleras; y unos 11 ó 12 peregrinos.

La oración fué breve y la cena abundante, ensalada, sopas de ajo y pasta.
Después de cenar el cura principal, el otro que cenaba con nosotros era el suplente para las vacaciones del principal, nos invitó a ir al coro de la iglesia. Se accede desde al albergue por un pasillo. Una vez en el coro disfruté de la soledad de la iglesia y de las palabras profundas del cura.

La noche ha sido larga, no he pegado ojo. Colchoneta de escai, concierto en la plaza del pueblo donde está ubicado el albergue, un calor insoportable y los ronquidos de una peregrina...

Hoy la jornada ha sido más corta de lo previsto, concretamente 7,9 km menos. Me encuentro un poco cansado y hace mucho calor.

El paisaje entre Viana y Navarrete ha sido feo, gran parte del recorrido se hace por un carril bici.

Me hospedo en el albergue El Cántaro, está muy bien pero es un poco caro (10€), de momento ya lo he empezado a amortizar con una siesta de 2h.

He comido muy bien; patatas a la riojana y chuletas de cordero, vino tinto joven para acompañar y arroz con leche de postre.

Hace mucho calor en el café internet, me voy fuera a tomar unas cañas. Mañana espero poder contaros más cosas.


Mostra un mapa més gran

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose, veo k has tenido una jornada dura, pero k la has superado y eso es lo importante. Las jornadas como hoy son muy importantes, porque son las que realmente preparan la mente para esas jornadas interminables de 40 km que te encontrarás por castilla donde las únicas sombras que encuentras son los pajarillos k pasan, je je. Sobretodo no te desanimes, porque hay una evolución, a partir de la segunda semana, de mente-cuerpo k te permitirá hacer jornadas que ahora te parecen a priori y sobre el mapa muy difíciles.
El hecho de que estes haciendo el camino, me está trayendo muchos recuerdos de los momentos k viví el año pasado y como al final....solo queda lo bueno, pues eso, que estoy recordando todo lo bueno k me pasó y que ahora ya forma parte de mi vida. Muchos recuerdos y ánimo!!!

Ferran.

Anónimo dijo...

Animo Chema, esto no es nada para ti, tu puedes con cualquier etapa que te echen. Veo que vas progresando muy bien.

Tambien veo que estas padeciendo los efectos de este calor tan intenso, no olvides ir hidratándote bien. Si lo crees necesario puedes añadir algún tipo de producto isotónico al agua, pero en baja concentración.

¡¡¡ MUCHOS ÁNIMOS CHEMA !!!

Un fuerte abrazo,

Luis

Jose M. Blanco dijo...

Hola Ferran

Gracias por animar, la verdad es que hoy me encuetro mejor. Es muy importante el descanso.

Al final te animas a recorrer un trozo de camino este año??

Saludos
Jose,

Jose M. Blanco dijo...

Hola Luis

Da gusto tener anigos como tu, una confianza ciega...

Un abrazo

Jose