viernes, 27 de junio de 2008

4. De Cirauqui a Villamayor de Monjardín



Estoy entre Pamplona y Logroño. Hoy he recorrido 23.3 km y he caminado desde las 6:30h a las 14:30h. Desde que empecé llevo recorridos 95.8 Km de un total de 760 Km.

Para haceros una idea de en qué zona estoy, podéis ir siguiendo los puntos del camino en la cabecera del blog. Siguiendo los consejos de la experta blogera Pilarvi, comenzaré los post con esta referencia.

Today, I start walking at 6:30 with Jack, a man from Holland, who is 64 years old, like my father.

Estoy practicando mucho inglés en el camino, es una buena escuela, quizá repetiré curso.

Hoy el recorrido estaba lleno de barro, ayer llovió mucho, es una dificultad más que he podido superar sin demasiadas complicaciones gracias a los palos de caminar.

El bocadillo ha caído en Villatuerta, a 10,2 km de Cirauqui.

En Estella, bonito pueblo y con mucha solera jacobea, he realizado una parada larga y he aprovechado para escribir el post anterior, ya que en Cirauqui no había internet. También he ido a correos a dejar un poco de lastre, me he desecho de unos 900gr; un calzoncillo; una camiseta de manga larga; el cubre almohadas, utilizaré en su lugar en caso necesario una camiseta (llevo tres); y un bote de protección solar, de momento tengo, cuando se acabe compraré más.

No es que sea mucho peso, pero seguro que a lo largo de los Km lo notaré.

Hoy los paisajes han sido muy bonitos, además se notaba el frescor típico de limpieza en el ambiente después de la lluvia. Se olían perfectamente las flores, las hojas de las higueras... además la luz es ideal para sacar fotos.

El final de etapa ha estado, según lo previsto, en Villamayor de Monjardin. Me hospedo en un albergue perteneciente a unos holandeses, apenas hablan español. Es básico, ofrecen cena y desayuno.

A partir de mañana comienzan etapas con largas distancias entre pueblos, esta situación también será normal en Castilla. Mañana tengo previsto llegar hasta Viana, son 29Km.


Mostra un mapa més gran

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Chema, veo que no sólo estás hecho un experto peregrino sino también un experto bloggero.
me has dejado impactada con lo de correos, madre mía estás en todo!!
un besote fuerte y mucho ánimo
María

Anónimo dijo...

¡Ánimo cuñado!

Que ya te queda menos. Te seguimos la pista, eso sí, sentados desde un cómodo sillón.

Jesús

Helena dijo...

Animo Jose, sigue así que ahun llegaras antes de tiempo, (vaya madrugones!)Ah!, ten cuidado con los peregrinos cascarrabias, que tu siempre vas de buena fe,
camina, camina y no te canses.

Jose M. Blanco dijo...

Hola María
Debo reconocer que gran parte del exito del blor se lo devo a Pilar, que es la experta de la familia.
Si se quiere llegar a Santiago hay que pensar en todo, el peso es muy importante, cuanto menos lleves mejor. Al final del recorrido tengo pensado publicar la lista de lo imprescindible.
Besos y un abrazo a Luis.
Jose

Jose M. Blanco dijo...

Hola Cuñao
Gracias por los animos, son necesarios, aunque sean desde un comodo sillón.
Besos a los pequeñajos.
Un abrazo
Jose.

Jose M. Blanco dijo...

Hola Helena
Me alegra mucho verte en el Blog.
Sabes que soy bueno de naturaleza...
Un poco cansado si que es esto de caminar, pero se recibe una recompensa a cambio que vale la pena.
Gracias por los animos.
Dales muchos besos a Didac y Oriol de mi parte.
Un abrazo a Cholis.
Besos para ti tambien.
Jose.