miércoles, 25 de junio de 2008

2. De Larrasoaña a Cizur Menor

Segunda Etapa, 25/06/08. Estoy entre Pamplona y Logroño



Hoy la caminata la he comenzado a las 06:30 en compañía de Tobias, el chico alemán que conocí ayer. Esta mañana ha sido él quien me ha despertado.

Hemos caminado a buen ritmo y por caminos estrechos hasta Villava, el pueblo de Indurain. Aquí hemos hecho un alto en el camino y nos hemos metido entre pecho y espalda un estupendo bocadillo de bacon y queso acompañado de café con leche y coca-cola.

Hemos caminado hasta Pamplona juntos, aquí nos hemos separado, Tobias se ha quedado a visitar la ciudad y yo he continuado hasta Cizur Menor.

He recorrido unos 20.6Km y llegado a las 12:00. 5h y 30' de camino.

He esperado una hora a que abriesen el albregue de Maribel, pero ha merecido la pena. Es un albergue muy cuidado, con habitaciones de unas 10 personas y mobiliario nuevo. Después de la ducha Maribel me ha cuidado los pies, tengo una pequeña ampolla en un dedo del pie, sin importancia según Maribel. Me ha dado un poco de betadine y me ha dicho que ponga los pies al sol para que se seque la ampolla. Así lo he hecho. También me ha enseñado un par de trucos para atar las botas impidiendo que el pie se mueva dentro.

Mañana quiero llegar hasta Cirauqui, donde me han dicho que también hay un buen albergue.

Datos: me he pesado en Pamplona con mochila 84,1 Kg y sin mochila 74,8 Kg.
Conclusión: me sobran 3 Kg y he de decidir de que me desprendo.


Mostra un mapa més gran

6 comentarios:

Pilarvi dijo...

Hola Jose,

Qué par de trucos son estos "para atar las botas impidiendo que el pie se mueva dentro"???

Ya has decidido de qué te vas a desprender?

Por cierto, una sugerencia, al final de cada post podrías ir restando los km que llevas recorridos del total de km del camino? Sólo para hacernos una idea de lo que te queda por delante.

Ànims peregrí!!
Pilar.

Anónimo dijo...

Hey peregrino!!! k me acabo de acordar de una cosa que me fué muy bien...la leche condensada!!!...buff, le metia unos viajes al tubo, hasta que conocí a Elin, mi amiga Sueca que siempre me estaba pidiendo la muy gorrona, je je. Tu comprate un tubito y cuando veas que te bajan las fuerzas y tengas la boca seca y pastosa...lingüetazo de leche condensada, je je.
Ale, animos y a seguir pateando, que esto solo acaba de comenzar.

Ferran.

Anónimo dijo...

Hola caminante!!!!
Una cosa que va superbien para ampollas y las rozaduras son los apositos HANSAPLAST, en cuanto te los pongas te olvidarás del dolor por completo. Ánimo!!!

Esther

Jose M. Blanco dijo...

Hola Pilar.
Al me saldra un blog super profesional con los consejos que me dais.
Tendre en uena lode i22corporar los Km
Besos
Jose

Jose M. Blanco dijo...

Hola Ferran
Gaias de nuevo por tus consejos.
Tendre en cuenta lo de la leche condensada. No pasa nada por compartirla, el camino es compartir.
Jose

Jose M. Blanco dijo...

Hola Esther
Gracias tb a ti por tus consejos.
Recuerdos a todos los del Hospital
jose maría