viernes, 27 de junio de 2008

3. De Cizur Menor a Cirauqui

Tercera etapa, 26/06/08. Estoy entre Pamplona y Logroño.



Hoy también he comenzado a caminar a las 6:30 en compañía de Michel, un chico de 46 años de origen francés afincado en Andalucía. El Puerto del Perdón lo hemos pasado con la fresca y un poco de niebla matutina.

El bocata ha caído en Muruzábal, bacon&queso. Después del bocadillo el destino, ayudado por el despiste, nos ha llevado hasta la Ermita de Nuestra Señora de Eunate (eunate significa 100 puertas en vasco). Es una iglesia hexagonal ubicada en medio del campo que yo quería evitar, ya que supone un rodeo en el camino.

Una vez en la ermita hemos disfrutado de ella y de las figuras de sus capiteles. Ayer me contaron que según como las mires ves una cosa u otra, ya veréis las fotos cuando las pueda colgar.

Olvidaba decir que en Muruzábal se ha incorporado al grupo Braun??(creo), un chico surafricano de 26 que actualmente vive en BCN.

El grupo de tres componentes se ha desmembrado en Obanos. A Michel le han perdido los encantos de una húngara y a Braun?? una barra de pan y unas latas de atún que acababa de comprar. He decidido seguir solo...

En Puente la Reina, bonito pueblo con puente que le da el nombre, he tenido un pequeño percance. Me he cruzado con un viejo y curioso peregrino, le he hecho una foto y le ha sentado mal, me quería tirar la cámara al río... Paciencia.

El camino entre Puente la Reina y Cirauqui ha sido duro, mucho calor, cuestas pronunciadas, dolor de hombros. Me he cansado.

Una vez en Cirauqui (que en vasco quiere decir nido de víboras) me he alojado en un albergue para sibaritas, el mejor del camino según dicen.

En esta ocasión la habitación es de 6 personas, somos 4 y una se ha pasado la noche roncando...

Datos: Esta ha sido la jornada más dura hasta el momento, 8 horas y 27,8Km.
Conclusión: uno de cada 4 peregrinos ronca.

(Nota: Ahora estoy escribiendo este post en Estella y cuando acabe iré a la oficina de Correos a quitarme peso y mandarlo de vuelta a casa.)


Mostra un mapa més gran

No hay comentarios: