domingo, 27 de julio de 2014

Treceavo día en Islandia. Minni-Brog - Reikiavik

Domingo 270714
31 km en bici en 02:30 horas y 56 km en bus.
Nos levantamos y en la tienda tenemos 22°C y cuando me tuve que levantar a mear a media noche, solo teníamos 9°C.
Vuelve a lucir el sol!!
Recogemos todos los bartulos menos los aislantes, hemos decido jubilarlos, son autoinchables y autodesinchables a pesar del parche que pusimos el primer  día.
Emprendemos camino Selfoss por la 35, una carretera siempre en ligero descenso. A nuestra izquierda nos encontramos con el crater del volcán Keriđ y páramo a visitarlo. 300 ISK por persona. Damos una vuelta alrededor de todo el crater antes de continuar camino.
Llegamos a Selfoss enseguida y nos dirigimos a la ya conocida gasolinera donde paran los autobuses. Comemos de nuevo salmón con pan, mantequilla y rucula mientras esperamos el bus. Muy bueno.
Cogemos el bus de línea con los horarios difíciles de entender que nos lleva rapido y veloz a Reikiavik. 1800 ISK,  muy barato si lo comparamos con Iceland Excursion, que nos cobra solo por las bicis 7000 ISK
El trayecto en bus de Selfoss a Reykjavik por la 1 no tiene desperdicio. Subimos un pequeño puerto que nos permite contemplar bonitas vistas de los alrededores más próximos a Reykjavik.
Una vez en la ciudad, seguimos el trayecto sugerido por Google maps para llegar a la casa donde nos alojamos el primer día y donde tenemos guardadas las cajas de cartón que nos llevarán las bicis de vuelta a BCN. 8500 ISK.
Vamos a cenar al restaurante Askur, una recomendación de Olga, la dueña de la casa donde nos alojamos. Comida Islandesa en ambiente Islandés. Ne decanto por el pescado del día.  Buena elección.

No hay comentarios: