sábado, 19 de julio de 2014

Quinto dia en Islandia. Selfoss Hvolsvöllur

Sábado 190714
54km en 5:20. En movimiento 3:28.
Nos levantamos con fuerzas renovadas después de dormir más de 9 horas. Tomamos un buen desayuno y cogemos rumbo este por la carretera 1. Hoy el paisaje no es muy agradecido, además continúa estando muy nublado y con amenaza de lluvia. Es de destacar el gran número de caballos que nos observan cuando pasamos con nuestras bicis y alforjas. También vemos algunas vacas y menos ovejas.
Paramos a comer en Hella después de dos horas de pedaleo, unos 35 kilómetros. Estamos tan animados que hacemos parte del trayecto en culote corto.
Después de comer la cosa está más fea, tenemos una lluvia que ya molesta y el viento de cara.
Decidimos parar a dormir en Hvolsvöllur. El camping es la primera opción, pero la descartamos, ya que la instalación no cuenta con una zona cubierta para poder cocinar y comer. Después de preguntar en diferentes sitios del pueblo, los cuales estaban todos llenos, nos alojamos en una guesthouse muy acogedora, 8500 coronas. Aquí nos encontramos con un guía de montaña español que trabaja para Islandia.es y nos da buena información de que realizar en los siguientes días. Esperemos que el tiempo nos acompañe, según la previsión mañana hará bueno.

No hay comentarios: