domingo, 27 de julio de 2014

Doceavo día en Islandia. Arnes - Minni-Brog

Sábado 260714

Recorremos 77km en 6horas.
Salimos con calma del Albergue de Arnes, el sol luce y nos vestimos de corto. El paisaje no deja de sorprender, aunque a estas alturas de viaje ya cuesta más que nos paremos cada cuatro pedaladas ha hacer una foto.
Las bicis ruedan facil hoy y decimos hacer 24 km extra para visitar Fludir. Poco que destacar de este pueblo.
Desde Fludir nos dirigimos hacia Laugarás, donde teníamos intención de pasar la noche, pero el camping esta poco equipado y decidimos continuar camino. La entrada a Laugarás la realizamos cruzando un bonito puente colgante. En Laugarás visitamos una granja con animales domésticos expuestos para ser observados y nos acercamos a una  granja de cultivo biológico. Compramos fresas, tomates y rucula.
La granjera donde realizamos la compra  nos recomienda pasar la noche en Sólheimar.
De  camino a Sólheimar paramos a visitar una iglesia católica. Parece ser que quedan pocas en pie en Islandia.
En Sólheimar la Guesthouse está llena y hay que seguir camino para encontrar alojamiento. Antes de continuar, damos una vuelta por el pueblo. Es un ejemplo de pueblo ecológico. Visitamos una de las exposiciones que consiste en una construcción con ejemplos de autosuficiencia. Calefacción,  aire acondicionado, material reciclado. ..
Finalmente paramos a dormir en el camping de Minni-Brog. 2000 ISK.
Antes de cenar, nos damos un baño en la piscina del pueblo. Cuenta con piscinas de agua caliente y sauna.
Aunque el cielo esta despejado y luce el sol, corre un aire frío que te deja congelado, pasar noche en el camping siempre es duro, y más en este pais que no te da tregua...
El viaje toca a su fin.

No hay comentarios: