viernes, 25 de julio de 2014

Décimo día en Islandia. Landmannalaugar - Hólaskógur

Jueves 240714
69km en 7 horas de las cuales 4 en movimiento.
Cambio radical de paisaje. Salimos de Landmannalaugar y nos dirijimos por la F208 hacia el norte hasta empalmar con la 26.
La pista esta llena de baches, tiene gravilla suelta y cuando intentas rodar por los márgenes de la pista la rueda derrapa por que la tierra no es compacta.
Hoy es paisaje es desértico,  pero cuando miras hacia atras ves el resplandor de las montañas de Landmannalaugar. Rodamos dejando a la derecha el río Tungnaá de aguas turbias, la zona parece un campo de lava, es bastante plana y apenas hay vegetación. Cuando la pista llega a la 26 vemos una central eléctrica.
Volvemos a rodar por asfalto en la 26, dirección oeste, y paramos en el primer sitio que encontramos desde que salimos se Landmannalaugar, Hrauneyjar, es una gasolinera, con hotel, bar restaurante, al que debes entrar descalzo, aquí realizamos una agradable y prolongada pausa. Comemos una ensala, la sopa del día,  café y postres. 5200 ISK.
Seguimos dirección oeste por la 26, ahora con el viento de cara y amenazando lluvia.
Nos quedamos a dormir en el albergue de Hólaskógur, 9000 ISK, un sitio en medio de la nada que es muy frecuentado por los amantes de la equitación, de hecho en el albergue hay dos grupos de jinetes y nosotros.
Es toda una experiencia haber tenido la suerte de parar aquí, los encargados del albergue son super amables, nos invitan a cenar sopa tipica Islandesa, con cordero, arroz, verduras, champiniones.... nos dicen que esta sopa es muy energetica y que nos dara fuerza para pedalear mañana. Les pedimos recomendaciones para completar los 3 dias de ruta que nos quedan y nos dan detalla información sobre lo que podemos hacer en los próximos días.
Hablamos de política, de vinos, de cervezas. Nos explican que ellos son de Reikiavik y que estarán a cargo del albergue durante el mes de julio, que el albergue pertenece a la comunidad granjas de la zona y que los hospitaleros van cambiando. Es algo similar a lo que ocurre en le camino de Santiago. Resulta una velada muy agradable.
Una chica de uno de los grupos, Islandesa, nos ofrece unos trozoa de pescado fermentado tipico Islandés. A mi este pescado me huele a cabrales. Interesante.
En las dos últimas etapas hemos comido un poco memos de lo habitual. ¿ahora tenemos cara de hambre?

No hay comentarios: