lunes, 28 de julio de 2014

Catorceavo dia en Islandia. Reikiavik de Guiri

Lunes 280714
Hoy toca organizar la vuelta a casa, dar un paseo por las calles de Reikiavik, hacer algunas compras y probar comida Islandesa.
Lo primero que hacemos es informarnos de donde esta la parada de bus que va de Reikiavik al aeropuerto y comprar los billetes. 4700 ISK.
Luego vamos a comprar recuerdos hechos con lana, a tomar un par de pintas de cervezas Viking Classic, 2000 ISK, y finalmente vamos a comer a un curioso restaurante, Seabaron, ubicado en el puerto donde degustamos, sopa de gambas, bacalao y un trozo de pescado de carne muy roja, que no se muy bien que es, pero que esta bastante bueno. 7800 ISK.
Después de comer vamos a tomar café y postre a Sandholt, la cafetería - panadería que descubrimos el primer día en Reikiavik.
Empaquetamos de nuevo nuestras bicis en las mismas cajas en que vinieron. Estaban guardadas en el jardín de casa Olga envueltas en un plástico de pintor para que no se mojaran, han pasado dos semanas al intemperie, pero están bien.
Las alforjas las llevamos envueltas en film transparente de cocina, de forma que hacemos un paquete de dos alforjas.
Hacemos el viaje de Reikiavik al aeropuerto de día, el paisaje que vemos desde el bus no deja de sorprender.
Pasamos los controles de seguridad y decimos adiós a estas tierras preciosas, de gentes amables y acogedoras pero de condiciones atmosféricas muy duras si te dedicas a recorrerlas a golpe de pedal. 

No hay comentarios: