lunes, 21 de julio de 2014

Séptimo día en Islandia. Skógafoss Vik

Lunes 210714
38 km en 2:30, de las cuales 2 en movimiento.
Seguimos dirección este por la 1. Hoy con el ánimo más bajo, me esperaba un buen día como ayer y es un día gris y lluvioso.

El tramo de carretera que recorremos hoy cuenta con un par de subidas destacables, la primera con rampas del 10% y la segunda con rampas del 12%. En la carrete existen señales de peligro informando de estas rampas.

Nuestra idea es llegar a Vik y coger un autobús hasta Skaftafell. Llegamos a tiempo, pero mojados y aún teníamos que hacer la compra antes de coger el autobús. Finalmente decidimos pasar la noche en Vik. Tenemos mala suerte con el alojamiento. Una habitación gris y cara, 12200 coronas, menos mal que para compensar acertamos con el restaurante, Sudor -Vik. Restaurant - Café - Bar. Cenamos productos locales en un agradable ambiente.
A destacar del día, las vistas de los glaciares que se ven desde la 1. Vik es un pueblo cubierto por la niebla, pero cuando ésta se levanta, te permite ver una playa de arena negra en la cual hay una rocas muy características, Reynisdrangur. Al lado de la playa hay unos acantilados, que según la guía, te permite observar frailecillos.

No hay comentarios: