lunes, 21 de julio de 2014

Sexto día en Islandia. Hvolsvöllur Skógafoss

Domingo 200714
78km. 07:15, de las cuales 04:30 en movimiento.
¡Nos levantamos y vemos el sol!! El dia promete. Compramos comida en el super de Hvolsvöllur y emprendemos camino hacia el este.  Decidimos dar un rodeo y ahorrarnos unos km de carretera de circunvalación, la N1. Salimos del pueblo por la 261, una carretera tranquila y rodeada de un bonito paisaje casi siempre iluminado por un sol que echábamos en falta. Al lado izquierdo de la carretera van apareciendo cascadas, el agua cae por todas partes. Después de 20 km, nos desviamos a la derecha por la 250, una carretera sin asfaltar, hasta enlazar con la N1. Durante esta parte del recorrido nos acompañan unos pájaros con el pico muy largo y de tamaño un poco mayor que una paloma.
Paramos a comer al lado de la cascada de Seljalandsfoss donde nos encontramos con dos chicas de Valladolid.
Seguimos por la 1, para romper la monotonía de esta carretera, nos paramos a tomar una birra Islandesa en un agradable restaurante de carretera.
La idea es acampar en Seljavellir, donde según nuestro plano hay un camping y una piscina de agua caliente natural.  La piscina está, pero el camping no.... Decidimos seguir camino hasta Skógafoss, la cascada más espectacular de las vistas hoy.
En el último tramo de la etapa el viento sopla fuerte de cara.
Plantamos tienda en el camping que hay al lado de la cascada. 2300 coronas más 300 por 5' de ducha de agua caliente. 
Después de cenar subimos a la parte alta de la cascada. 36 escalones duros y 394 fáciles.  Desde arriba hay una buena panorámica de la zona y una vista magnífica de la cascada.

No hay comentarios: