sábado, 26 de julio de 2014

Onceavo día en Islandia. Hólaskógur - Arnes

Viernes 250714

Recorremos 52 km.
Nos levantamos y nos dirigimos a una cascada que esta 6 km del refugio, Háifoss. Vamos por una pista de 4X4 siempre en ligero ascenso. La Cascada es todo un espectáculo, es una cascada doble de 122 metros de altura, según la Guía la segunda más alta de Islandia.
Después visitar la cascada nos dirigimos de nuevo al refugio donde los hospitaleros nos han preparado desayuno completo. Después de una larga conversación nos despedimos y continuamos viaje a dirección Stöng donde visitamos ruinas de una antigua casa Vikinga que quedaron enterradas por la lava del volcán Hekla. Para llegar hasta aquí el camino es un poco complicado, lleno de piedras y hemos tenido que atravesar un pequeño riachuelo, fácil comparado con la ruta del miércoles. Después de visitar la casa vikinga, recorremos unos pocos kilómetros por la pista y entramos en la carretera 32, dirección Arnes. Nos da el viento de cara y está lloviendo. El paisaje, como de costumbre, sin desperdicio. Rodamos por la margen derecha del río Pjórsá.
Paramos en la gasolinera de arnés y decidimos quedarnos por aquí a pasar la noche. Nos hospedamos young hostel de Arnes. 9200 ISK. Después de una buena ducha, vamos al centro turístico de Arnes y vemos una filmación de 15 minutos que muestra imágenes del camino que recorre el agua, desde los glaciares en la montaña hasta el mar, imagenes realmente bellas.
Decidimos cenar en el mismo centro turístico, una ensalada de salmón, una sopa típica islandesa de cordero y un plato de pescado del día. Bebemos 4 cervezas. 8700 ISK.
En estos momentos ya nos vamos recogiendo, pensamos llegar a Selfoss el domingo y desde allí en bus a Reikiavik.
Nos quedan dos días para recorrer unos 80 kilómetros, serán días relajados.

No hay comentarios: