sábado, 22 de agosto de 2015

4° Etapa. Prioro - Cistierna

Hoy hemos recorrido 51km en 06:15 y 1.185m de desnivel.

Comenzamos a pedalear sobre las 9:20, hace un poco de frío, pero éste se nos pasará enseguida, cuando afrontamos el primer alto de la mañana, Collada de Galeros.
La subida es cómoda aunque en ocasiones tiene pendientes pronunciadas. Estamos sorprendidos, esperamos una etapa de transición y nos estamos encontrando con una bonita jornada de BTT.
Pasamos por un pequeño pueblecito en la ladera de una montaña llamado La Red de Valdetuejar. Vamos por senderos  por la ladera de la montaña, es muy agradable pedalear, el único inconveniente son la gran cantidad de moscas que revolotean alrededor de nuestras cabezas.
Llegamos al segundo alto de la jornada Collada de Ferreras e iniciamos el descenso hacia el Santuario de la Virgen de Velilla.
Visitamos el santuario y luego pasamos el último control de la pedales de León y aprovechamos para tomar un bocadillo.
Después de reponer fuerzas afrontamos el tercer alto de día y entramos en la zona de la etapa que más me ha gustado, vamos pedaleando entre bosques de robles por caminos estrechos con unas vistas impresionantes, eso sí, nos siguen acompañando las moscas revoloteando alrededor de la cabeza.
Pasamos el collado e iniciamos un pequeño descenso y afrontamos el cuarto alto del día, de bajada pasamos por Quintana de la Peña, un pueblo abandonado, eso sí todas las casas están llenas de vacas muy bien cuidadas.
La última zona de la etapa es un rompepiernas, con pequeños altos y pequeñas bajadas hasta llegar al último pueblo antes de llegar a Cistierna, Sorriba del Esla.
Llegamos a Cistierna y acabamos el track en el punto donde lo iniciamos, la iglesia de Cistierna.
Hemos vivido una bonita experiencia con 4 etapas muy bien pensadas.

.

No hay comentarios: