jueves, 20 de agosto de 2015

2° Etapa. Salamon - Posada de Valdeón

Hoy hemos recorrido 57km en 08:20 y 1.720 m de desnivel.

Comenzamos a pedalear a las 9:20 de la mañana con una temperatura más bien fresca. El primer tramo del recorrido lo hacemos por carretera.
El primer pueblo por el que pasamos es Lois. Lois tiene una iglesia impresionante y muchas fuentes. A partir de Lois ya es todo camino. Los siguientes pueblos por los que pasamos son Liegos, Lario y Polvoredo. Desde Polvoredo comienza una fuerte subida que nos llevará hasta La Collada de Jian. 1562m
Ahora comenzamos un fuerte descenso por un bosque de hayedos, varios de los tramos no son ciclables pero el recorrido es precioso. Una vez acabado el descenso llegamos a Oseja de Sajambre, aquí pasamos uno de los controles de pedales de León.  El control está en el mesón Arcediano. Aprovechamos para comer. Pulpo, ensalada  y  filete de vaca vieja. A destacar el pulpo.
Después de comer comenzamos la ascensión al puerto de Panderueda, 1466m, lo hacemos por la senda del Arcediano, es duro y hace mucho calor, la pendiente es muy elevada y hay tramos que tenemos que hacer caminando.
Una vez arriba del puerto nos acercamos al mirador de Piedrashitas, desde él se puede contemplar una vista inmejorable del macizo central del Parque Regional de Picos de Europa.
El descenso lo hacemos por una pista que está en muy buenas condiciones, el punto final de la etapa es Posada de Valdeón, aquí nos alojamos en el Hostal Begoña, buen trato y buenas instalaciones.
Mañana comenzaremos la tercera etapa y será un día algo especial, mi amigo Ángel se unirá nosotros para completar la tercera y cuarta etapas.
.

No hay comentarios: