miércoles, 19 de agosto de 2015

1°Etapa. Cistierna - Salamon

Hoy hemos recorrido 53km en 06:40 y 1.530 m de desnivel

Comenzamos a pedalear sobre las 10 de la mañana, una hora más tarde de lo que es habitual, nos desenvolvemos bien con el roadbook y el GPS.
Durante todo el día nos acompaña un tiempo espléndido, incluso un poco más caluroso de lo deseado, pero muy bien.
El recorrido es duro en algunos tramos, sobre todo en las subidas, cuestas muy empinadas con pendientes que pueden superar el 26 %. En algunas ocasiones las pendientes duras van acompañadas de suelos muy pedregosos, con lo cual se hace bastante complicado poder mantener el equilibrio sobre la bici.
Las bajadas no son demasiado técnicas, la gran complicación que tienen es fuerte desnivel y piedras.
La ruta que estamos haciendo contiene unas variantes, la primera de ellas es la variante A, que nos conduce por una calzada romana desde Valdoré a Cremenes.
En cremenes paramos a hacer un buen avituallamiento en el CTR El Sabinar, allí y comemos una estupenda tortilla y una buena ensalada servitas por la hija de la dueña del negocio que esta muy curiosa...
Desde Crémenes arrancamos la última parte de la etapa de hoy, pasamos por Corniero, un pequeño pueblo de montaña que me trae muy buenos recuerdos ya que allí unos amigos tenían una casa alquilada y pasamos buenas veladas haciendo rutas por los Picos de Europa, estoy hablando de los años 91 y 92 aproximadamente.
En Corniero dejamos el asfalto  y comienza la ascensión a la Sierra del Acebal, una subida atendida pero larga que se hace muy bien, al final acaba con una fuerte pendiente que tiene como recompensa de paisaje que podemos contemplar desde la collada, unas vistas estupendas a las Peñas Pintas. Lo que nos queda a partir de ahora es prácticamente todo bajada, llegamos a Salamon y nos alojamos en el CRT La Hospedería de Salomón, tenemos toda la casa rural para nosotros solos, es una pasada estamos muy tranquilos. Él hospedero nos atiende de forma muy amable y eficaz.

No hay comentarios: