viernes, 21 de agosto de 2015

3° Etapa, Posada de Valdeón- Prioro

Hoy hemos recorrido 59km en 05:20 y 1.300 m de desnivel.

Ya está aquí Ángel a la hora prevista, puntual como siempre.
Empezamos el día subiendo el puerto de Pandetrave, todo por camino, se sube bien pero hay un gran desnivel acumulado pasamos de 929 metros de Posada de Valdeón a los 1562 que tiene el puerto.
Arriba en el puerto disfrutamos de las vistas que nos proporciona su mirador y nos hacemos las típicas fotos de recuerdo.
La bajada nos decepciona un poco, se hace por carretera.
La bajada es tendida y nos lleva hasta Portilla de la Reina dónde tenemos que pasar el control número 5.
Seguimos por carretera hasta Barniedo de la Reina, este tramo lo hacemos a buen ritmo.
En Barniedo de la Reina volvemos a tener camino, nos dirigimos a Villafrea de la Reina, aquí decidimos hacer una pequeña variante, vamos hasta Boca de Huérgano, dónde nos comemos un bocata y nos tomamos una cerveza.
El calor aprieta y es el momento de afrontar el segundo puerto del día, Collado de Varazón, 1.539m. El puerto tiene rampas importantes y el calor es infernal. Desde el collado las vistas vuelven a ser impresionante además, corre el aire y se está muy agusto.
Bajamos por caminó hasta Valverde de la Sierra y luego continuamos dirección Besande.
En Besande comienza la ascensión al último puerto de la jornada, puerto de Monteviejo 1458 m.  La subida es por carretera, esta vez no nos importa, ya que empezamos a tener ganas de llegar a nuestro destino.
La bajada a Prioro es vertiginosa, rampas muy empinadas, además encontramos tramos complicados por estar llenos de piedra suelta.
En Prioro nos alojamos en uno de los mejores alojamientos de la pedales de León, se trata de una apartamento en una buhardilla muy bien equipado y muy cómodo.

No hay comentarios: