viernes, 22 de agosto de 2014

4° Etapa Pedals d'Ocitania Col de Menté Vielha

Viernes 220814
Nos levantamos sabiendo que hoy es la última etapa y que toca despedirnos de Pedals d'Occitania.
Para desayunar, aparte de el queso y el embutido que nos dan en el refugio, abrimos un par de paquetes de jamón de bellota que tenía reservados Francesc.
Desayunamos en compañía de Txema y Sergi, de los bikers de Teia.
El día está húmedo y con niebla, los primeros kilómetros son un poco cuesta arriba pero enseguida comenzamos el descenso por caminos muy embarrados y en ocasiones complicados, que en mi caso, prefiero hacer a pie.
El paisaje es verde y montañoso y hoy con apenas niebla, con lo cual podemos disfrutarlo con más intensidad.
Llegamos hasta la población de Fos por caminos, a partir de aquí cogemos la carretera, N125, que nos llevará hasta Vielha.
Está lloviendo y decidimos parar en Les a comer un bocadillo, a ver si tenemos suerte y la lluvia amaina.
La lluvia continua y la decisión es acabar la Pedals por carretera, el track nos mete por el caminos a la altura de Es Bordes, pero como estamos bastante mojados y ya hemos tenido suficiente camino, decidimos tomar el camino más fácil, llegar por carretera hasta Vielha.
Una vez en Vielha nos dirigimos al hotel donde nos alojamos la primera noche, allí tienen nuestras maletas y disponen de una habitación especial para ducharse, después de la ducha nos dedicamos a quitar un poco de barro a la bici, para que ésta pueda ir en el coche sin manchar demasiado. A continuación nos dirigimos a la oficina de pedals dónde nos ponen el último sello en el libro de ruta y nos obsequian con un maillot y una botella de cassis, un licor de grosellas típico de la Vall de Arán.
La experiencia ha sido buena y recomendable, pero para disfrutarla se ha de contar con un cierto estado de forma y tener experiencia con la BTT.

No hay comentarios: