miércoles, 20 de agosto de 2014

2° Etapa. Bagneres de Luchon Sant Bertrand de Comminges

Miercoles 200814
Amanece el día con niebla y tenemos unos 15 grados. Desayunamos en el buffet del hotel de forma copiosa. Nos hace mucha gracia ver cómo una mujer italiana de unos 60 años arrasa con el buffet y lo mete todo en su bolso, pertenece a un grupo de moteros e intumos que está recopilando comida para todo el grupo.
Hoy nos levantamos con las piernas muy recuperadas, no sabemos si se han recuperado gracias a las aguas termales o gracias al alcohol de romero con el que nos dimos ayer un masaje antes de dormir y que me dio mi suegra.
Hoy la jornada ha sido larga, hemos tardado algo más de 8 horas en recorrer los 63 kilómetros que tiene la etapa.
Hemos recorrido sitios realmente bonitos, caminos muy apropiados para hacer con la BTT. El problema es que está todo muy mojado y las bajadas se presentan un poco peligrosas y con mucho barro. Las vistas también quedan deslucidas por la niebla, pero aún así considero que merecido la pena realizar la ruta.
Paramos a comer en Le Sapin Fleuri. En el pueblo de Bourg d'Oueil. Nos atiende un personaje destacable, nada más llegar sale a la calle para sellarnos el libro de ruta, y a continuación nos pregunta si queremos comer algo, le decimos que sí y cuando entramos al bar ya teníamos la bebida en la mesa y el bocadillo casi a punto. Comemos un bocadillo de tortilla de queso muy bueno.
Después de comer seguimos subiendo hasta 1870 metros. Luego comenzamos una vertiginosa bajada por caminos muy embarrados, varios trozos tenemos que hacerlos a pie y con cierta dificultad.
Bajando pinchó la rueda de atrás, y a pesar de hacer el cambio bastante rápido, nos quedamos fríos.
Volvemos a entrar en calor subiendo el Coll de Mortis, la última subida destacable del día.
Llegamos a nuestro destino sobre las 17:30, nos alojamos en el Hôtel l'Oppidum. Básico y limpio. El alma del hotel es un hombre de unos 70 años procedente de la Vall de Arán. El sólo se encarga del restaurante, atender el check in y todo lo relacionado con el hotel, lo único que no hace, según nos ha explicado, es limpiar las habitaciones.
Cenamos abundantemente en compañía de dos bikers de Teia, compartimos, jamón,  lomo, vino y risas.
Mañana nos espera la etapa más larga, Sant Bertrand de Comminges, Col de Menté. 70 km y unos 2000 de desnivel.

1 comentario:

david blanco dijo...

Ánimo! Qué bien lo pasáis!