martes, 19 de agosto de 2014

1° Etapa. Vielha - Bagnères de Luchon

Martes 190814
Nos levantamos a las siete y vamos a desayunar al buffet del hotel. Nos ponemos en marcha sobre las 9 de la mañana, el dia está nublado y en ocasiones nos acompaña la niebla.
Recorremos con facilidad los primeros kilómetros gracias al reconocimiento de la ruta que hicimos el día anterior. La ruta comienza por el lado izquierdo del Valle, luego pasamos al derecho y no dejamos este lado hasta llegar a Bossòst. Las vistas del valle se intuyen espectaculares pero la niebla no nos deja disfrutar con claridad de las mismas. En Bossòst comemos un bocadillo que nos da fuerza para afrontar eth Portilhon. Comenzamos a subir el puerto por la carretera, después de un mirador que queda a mano derecha, cogemos un camino que ya no dejaremos hasta la cima del puerto.
Estamos a1430m y hace un poco de frio. Nos abrigamos y comenzamos a bajar, la bajada es bastante rápida. Antes del pueblo de Les cogemos un desvío a mano izquierda que nos llevará directamente hasta Luchon, el camino es bonito y el último tramo nos guarda una bajada bastante empinada y en ocasiones un poco técnica, debido a que el terreno está mojado.
En Luchon nos alojamos en el hotel Alti, el hotel es correcto y nos toca una habitación en la última planta.
Si vienes a Bagneres de Luchon es casi obligado ir a las Termas, donde hay que destacar el vaporarium, unos baños de vapor natural únicos en Europa. El vaporarium consiste en una sauna natural excavada en la roca. Después de la sauna nos damos un buen baño en la piscina con jacuzzi.
Esto nos deja totalmente relajados y recuperados para afrontar la etapa de mañana.
Para cenar decidimos ir a la pizzería Lou Pountet. Cenamos sencillo y bien por 37€.
Estamos tan emocionados con la experiencia vivida, que se nos olvida poner el sello que nos garantiza recibir el maillot al final de la ruta.
Nos informan que mañana podremos ir a poner el sello a partir de las 08:30.
La etapa de mañana se presenta dura, 62 km con 2000 metros de desnivel positivo. El recorrido va desde Bagnères de Luchon hasta Sant Bertrand de Comminges.