jueves, 21 de agosto de 2014

3° Etapa pedals d'Ocitania Sant Bertrand de Comminges Port de Menté

Jueves 210814
Nos levantamos y tenemos las piernas bastante recuperadas, estoy convencido de que el alcohol de romero de la suegra funciona.
El desayuno en el hotel es abundante, mucho pan con mantequilla y mermelada, un café muy muy laxante y unos croissants muy mantegosos. Estoy seguro de que todo se quemará durante la jornada de pedaleo.
Pedals d'Occitania nunca es fácil, siempre encuentras caminos complicados y cuando te esperas una bajada fácil, tienes que hacerla a pie, bien sea porque está muy mojada y resbaladiza o muy llena de barro o porque es complicada y no vale la pena arriesgar.
Tardamos unas 5 horas en recorrer los 42 km que hay desde el hotel hasta el punto de control, donde también hay un centro de colonias con bar restaurante donde comemos abundantemente pasta con tortilla, queso y fruta. 8€ por menu.
Después de comer y con las barrigas bastante llenas, comenzamos la ascensión del último puerto de la jornada Col de Menté. La ascensión es larga, tardamos tres horas en recorrer los 25 km que separan Aspet de Col de Menté.
Hoy hemos disfrutado de un día nublado pero sin niebla, por lo tanto, hemos podido ver muy buenas vistas.
Nos alojamos en Coll de Menté,  en un refugio de montaña que se llama La Soulan. Un refugio para sibaritas, tienen una variedad de cervezas muy buena, también tienen buena variedad de vinos y la cena a sido exquisita.
Las habitaciones muy modernas y correctas.
Mañana nos despedimos de pedals d'Occitania, hacemos la cuarta etapa, desde Col de Menté hasta Vielha, unos 45 km, en principio fáciles y con más bajada y subida pero nunca se sabe...

No hay comentarios: